Inicio / Noticias / Alimentación para un bebe

Alimentación para un bebe

Beneficios de una adecuada alimentación para un bebé.

La buena alimentación para un bebé  es fundamental para el sano crecimiento del infante, el suministro de hábitos adecuados de alimentación para los infantes les proporcionará un sano crecimiento, un desarrollo motor, nervioso y óseo que lo haga los suficientemente fuerte e inteligente.

Una alimentación adecuada proporcionará al infante un estado de salud óptimo, una capacidad cognitiva adecuada, el desarrollo de habilidades comunicativas, para racionalizar, socializar y adaptarse a diferentes ambientes de manera adecuada y sin que esto represente alteraciones en su salud.

El correcto desarrollo de agentes protectores del organismo, de defensas adecuadas con las cuales pueda enfrentar diferentes cambios climáticos, la exposición a virus y enfermedades que se encuentren en los diferentes ambientes en los cuales el niño pueda frecuentar.

Una adecuada alimentación para un bebé es su primera línea de defensa contra diversas enfermedades infantiles que pueden dejar secuelas por el resto de su vida o incluso muchas de ellas pueden ser mortales, según las diferente etapas evolutivas por la que atraviese el niño, de esta misma manera, su organismo realiza una adecuada absorción de cada tipo de alimentos.Alimentación para un bebe

Durante esta adaptación a la alimentación, los niños adquirirán un adecuado gusto por los alimentos, especialmente si este proceso se lleva a cabo de la manera adecuada. En cuanto a la desnutrición, sus consecuencias son letales para el desarrollo intelectual y social de los infantes y tienen consecuencias duraderas en el tiempo.

Alimentación para evitar la obesidad en un bebe.

Una adecuada alimentación para un bebé es la base para su adecuado desarrollo físico, psíquico y social, por esto una dieta saludable es fundamental para su vida.

  • Nunca abuse de alimentos con un alto contenido de grasas vegetales.

  • Procure brindar a su hijo al menos 5 veces al día el consumo de frutas y verduras, en papilla o licuados.

Edades de introducción para la adecuada alimentación para un bebé:

  • La leche materna debe ser el primer alimento del infante y el único durante sus primeros meses de vida, preferiblemente hasta el sexto mes.
  • Si por algún motivo no es posible el consumo de leche materna para su bebé, la leche de inicio debe brindarse hasta el 5to mes de vida.
  • La leche de continuación debe introducirse alrededor del 4to mes de vida.
  • Los cereales sin gluten pueden introducirse alrededor del 4to mes de vida igualmente.
  • Los cereales con gluten deben introducirse sólo hasta el 7mo mes de vida del bebé.
  • Los zumos de fruta deben proveerse a partir del 4to mes de vida.
  • Las frutas en papilla pueden introducirse alrededor del 4to mes de vida.
  • Las verduras se pueden suministrar a partir del 4to mes.
  • Las carnes deben suministrarse desde el 6to mes de vida del niño.
  • Tanto el pescado blanco como la yema de huevo pueden suministrarse a partir del mes número nueve.
  • El consumo de yogurt natural (sin azúcar) debe limitarse hasta el mes número 8 de vida del infante.
  • El huevo completo debe limitarse hasta que el niño cumpla su primer año de vida.
Beneficios de una adecuada alimentación para un bebé. La buena alimentación para un bebé  es fundamental para el sano crecimiento del infante, el suministro de hábitos adecuados de alimentación para los infantes les proporcionará un sano crecimiento, un desarrollo motor, nervioso y óseo que lo haga los suficientemente fuerte e inteligente. Una alimentación adecuada proporcionará al infante un estado de salud óptimo, una capacidad cognitiva adecuada, el desarrollo de habilidades comunicativas, para racionalizar, socializar y adaptarse a diferentes ambientes de manera adecuada y sin que esto represente alteraciones en su salud. El correcto desarrollo de agentes protectores del organismo, de…

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

Criterio según autor - 8.8

8.8

Nota

Por favor, deja una puntuación de este artículo asignando las estrellas que consideres oportunas. Muchas gracias 🙂

User Rating: 4.4 ( 1 votes)

Sobre Rosa Vila

Visita también...

Pimiento rojo como alimento quema grasas y energético

El pimiento rojo o red hot chili pepper es un alimento el cual una de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.