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Alimentos que te ayudan a bajar de peso

alimentos para bajar de pesoActualmente, miles de personas han tomado la decisión de querer cambiar su estilo de vida y cuando lo hacen, comienzan por sus hábitos alimenticios. Una de las principales razones por las que hacen esto, es porque buscan bajar de peso, aumentar el porcentaje de masa muscular o por empezar a cuidarse en materia de salud. Es muy importante tener claro cuáles son los alimentos para bajar de peso

Conoce cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso

A continuación os dejamos un listado de alimentos para bajar de peso que os será de mucha utilidad:

  • Pechugas de pollo: Al ser una proteína, es ideal comerlas cada vez que se pueda ya que mantendrá acelerado nuestro metabolismo. Además de ser un alimento muy versátil, su alto contenido de niacina reduce el riesgo de diversos tipos de cáncer. ¿Lo mejor? Puedes consumirlas a cualquier hora del día y de casi cualquier forma. Sin embargo, es importante resaltar que para que te ayuden a bajar de peso, no deben estar muy condimentadas.

pechuga de pollo para bajar de peso

  • Aguacate: Es una buena fuente de grasas, y además ayuda en el control de los niveles del colesterol y azúcar en la sangre. Así mismo, su alta cantidad de fibra es ideal para mejorar el estreñimiento. Sus vitaminas son de gran ayuda para prevenir enfermedades vasculares. En vez de una cucharada de aceite en tu ensalada, agrega un poco de aguacate.

aguacate

  • Pescado: Ideal para bajar de peso ya que es un alimento muy alto en proteína y bajo en grasa. Al igual que las pechugas de pollo, son la proteína preferida para quien busca bajar de peso, por encima de la carne de vaca o de cerdo.

pescado para bajar de peso

  • Claras de huevo: Aunque es más común comerlas en el desayuno, también pueden ser una buena forma de ingerir proteína en el almuerzo o la cena. Hacemos énfasis en las yemas porque no contienen grasa y los carbohidratos que aportan son casi nulos.

clara de huevo

  • Papaya: Esta súper fruta es diurética por excelencia y nos ayudará a echar de manera natural ese líquido que podemos llegar a retener.

aguacate

  • Batata: Este tubérculo es mucho más saludable que la patata ya que aporta una carga significativa de nutrientes, y bajas calorías.

batata

  • Zumos de frutas y verduras: Suelen ser la mejor opción, después del agua, claro. Para que funcionen de la manera que deseamos deben ser 100% naturales y sin ningún tipo de azúcar añadida. Además, pones a prueba tu creatividad ya que debes crear una receta nueva todos los días para así no aburrirte de tomar siempre lo mismo.

zumos de frutas y verduras

  • Quínoa: Esta semilla puede fácilmente sustituir al arroz en cualquiera de tus comidas. Además de no contener gluten y poseer altos contenidos de fibra, también posee los aminoácidos necesarios para que se acelere nuestro metabolismo.

Quinoa

  • Yogurt: Contiene gran parte de la dosis diaria de calcio que debemos consumir. El calcio reduce la producción de la hormona llamada cortisol, la cual propicia la acumulación de la grasa en el abdomen.

yogourt natural

  • Pepino: Uno de los vegetales perfectos para quienes buscan adelgazar, ya que brinda muy pocas calorías pero te ofrece una sensación de saciedad.

pepino

  • Limonada: Aunque ya nombramos los diversos zumos de frutas y verduras, a la limonada hay que nombrarla aparte. El limón es una fruta diurética por excelencia y no sólo ayuda con la digestión, si no que también depura el organismo.

limonada

  • Vegetales: Principalmente los verdes suelen ser los que aportan mayor fibra, mayor sensación de saciedad y menos calorías. Entre ellos encontramos el pepino, el apio, la lechuga, las acelgas y las espinacas.

verduras

Así que ya lo sabes, si bien es importante que realices ejercicio físico de manera diaria, aún más necesario es que cuides mucho el tipo de alimentación que lleva si lo que buscas es bajar de peso.

Puedes consultar otras ideas de alimentos para bajar de peso pinchando aquí, por cortesía de “en Femenino”

Información a tener en cuenta con alimentos para bajar de peso

Sea cual sea el motivo que incentive a un cambio de vida más saludable, lo cierto es que se ha comenzado de manera general una revisión exhaustiva de todo aquello que ingerimos y la manera en que lo hacemos. También es cierto que se busca un mayor conocimiento sobre los mejores alimentos para bajar de peso.

Esto, en conjunto con el boom actual que representan las actividades físicas que se realizan para mantener el cuerpo en buenas condiciones, como lo son el Fitness y el Crossfit, entre otros.

Comer puede ser catalogado como uno de los mejores placeres de la vida. Sin embargo, es importante seguir una serie de medidas para aprender a hacerlo de una manera adecuada, sin que afecte de manera negativa nuestra salud o nuestra estética.

Si bien es cierto que un cuerpo delgado es algo muy lindo de ver, es mucho más importante mantener en buenas condiciones los órganos que lo componen internamente. De nada vale un abdomen plano, si no le damos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Por otra parte, son incontables las enfermedades y patologías que se encuentran directamente relacionadas con la práctica de una mala alimentación. Los ejemplos más claros y palpables desde hace mucho tiempo son el sobrepeso y la obesidad, de ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos para bajar de peso.

Ambas condiciones médicas se definen como la acumulación de grasa excesiva que se presenta de manera perjudicial para la salud de quien la padece. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un 13% de la población mundial adulta figuraban en la categoría de obesos en el año 2014.

Para poder erradicar este tipo de enfermedades, es necesario sentarse a reflexionar sobre el tema y analizar cada uno de los alimentos que nos disponemos a comer, y la forma en que los prepararemos para así ingerirlos.

Esta última parte tiene singular importancia, ya que muchas veces por falta de tiempo, solemos optar por alguna opción de comida rápida en vez de cualquier snack o alimento que requiera un poco más de esfuerzo y elaboración pero que nos garantice la cantidad correcta de nutrientes diarios.

Además, y a diferencia de lo que comúnmente se piensa, nuestro cuerpo decidirá pasarnos factura en cualquier momento. No importa qué tan jóvenes seamos ni cuánta vida creamos que tengamos por delante, el destino es un azar y espera cualquier mínimo descuido para probarnos qué tan equivocados estábamos.

Para evitar la mayoría de las enfermedades, debemos primero instruirnos un poco sobre los alimentos y bebidas que se consideran muy saludables y que nos ayudarán en nuestra búsqueda del peso ideal y una esbelta figura.

Nuestra recomendación

Desde Comobajarpeso.es os recomendamos mantener una dieta sana y equilibrada, así como, la realización de ejercicio de forma regular y constante al menos 3 veces por semana y una duración de 30 minutos mínimo cada vez.

Actualmente, miles de personas han tomado la decisión de querer cambiar su estilo de vida y cuando lo hacen, comienzan por sus hábitos alimenticios. Una de las principales razones por las que hacen esto, es porque buscan bajar de peso, aumentar el porcentaje de masa muscular o por empezar a cuidarse en materia de salud. Es muy importante tener claro cuáles son los alimentos para bajar de peso Conoce cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso A continuación os dejamos un listado de alimentos para bajar de peso que os será de mucha utilidad: Pechugas de pollo: Al…

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