Inicio / Alimentos Para Bajar Peso / Alimentos para perder peso, alimentarte bien sin perder de vista tú figura

Alimentos para perder peso, alimentarte bien sin perder de vista tú figura

Si bien existen una gran cantidad de alimentos que contribuyen al desarrollo del sobrepeso y existen otros que nos ayudan a metabolizar mejor los alimentos, no existen específicamente alimentos para perder peso, pero si alimentos que nos ayudan a mantener en una mejor forma física, a brindarnos los aportes nutricionales adecuados sin aumentar nuestro peso y alimentos reguladores del sistema digestivo que nos ayudan a evacuar más rápido y mejor los desechos de nuestro cuerpo.

Existen también gran cantidad de alimentos que nos ayudan a quemar grasas y son aquello que nos brinda una baja cantidad de aporte calórico y poseen algunas otras propiedades metabólicas que nos ayudan en nuestro propósito.

Alimentos para perder peso.

Otros alimentos que han sido catalogados dentro de esta categoría pero que no poseen ninguna propiedad específica a la que podamos llamar antiadelgazante, son algunos alimentos que utilizamos como suplementos de las dietas para bajar de peso, y son alimentos que nos brindan una contribución energética apropiada y nos permiten desarrollar este tipo de dietas sin sentir agotamiento físico o falta de ánimo.alimentos para perder peso

Así como también existen alimentos para perder peso de naturaleza desintoxicante, es decir aquellos que nos ayudan a eliminar de nuestro cuerpo las sustancias que no nos sirven para nada, y por el contrario están afectando nuestro metabolismo.

Y por último, existen los alimentos para perder peso que son antioxidantes, tampoco son alimentos específicos para perder peso o eliminar grasas, sino que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra piel, cabello, ojos, etc. En mejores condiciones, ayudándonos a eliminar agentes tóxicos del envejecimiento y mantener nuestra piel elástica y firme.

 

Los mejores alimentos para perder peso.

Los ajos, la cebolla, el limón, la alcachofa, la piña, las algas (espirulina), sirope de arce, te verde como el boldo, te de tilo, la sábila, el agua, entre otros.

Algunas dietas de frutas y verduras, suelen limpiar tu organismo y pueden ayudarte en tu propósito de adelgazar de una manera más efectiva que las dietas, estos son:

•          Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancerígenenas)

•          Uva (taninos, eficaces desintoxicantes)

•          Cítricos por su contenido en Vitamina C

•          Zumo de Papaya (por su acción digestiva)

Otro tipo de alimentos a los que puedes recurrir en tu vida diaria y en tus alimentos base son:

1.- Aceite de Oliva. Con vitamina E.

2.- Alcachofa. Con esta verdura las grasas se digieren mejor.

3.- Avena. Nos aporta un alto nivel de energía y fibra.

4.- Carnes magras (con muy poca grasa). Nos proporciona proteínas.

5.- Cereales integrales. Diferentes vitaminas que son esenciales.

6.- Cítricos. Un buen quemagrasas.

7.- Frutas. Tomar 5 piezas al día, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades, es muy importante tomarla con la cáscara (bien lavada).

8.- Frutos secos. Alto contenido en fibras, comerlos en poca cantidad.

Como tomar los alimentos para perder peso.

  1. Por quince días intente una dieta a base de frutas y verduras, consuma carnes blancas, pollo y pescado, no consuma pastas y evite las carnes rojas, de consumirlas que sean magras.
  2. Las legumbres consúmalas en dietas livianas. Consuma poco arroz y tubérculos.
  3. No consuma licor, ni harinas y mucho menos dulces.
  4. Consuma gran cantidad de ensaladas.
Si bien existen una gran cantidad de alimentos que contribuyen al desarrollo del sobrepeso y existen otros que nos ayudan a metabolizar mejor los alimentos, no existen específicamente alimentos para perder peso, pero si alimentos que nos ayudan a mantener en una mejor forma física, a brindarnos los aportes nutricionales adecuados sin aumentar nuestro peso y alimentos reguladores del sistema digestivo que nos ayudan a evacuar más rápido y mejor los desechos de nuestro cuerpo. Existen también gran cantidad de alimentos que nos ayudan a quemar grasas y son aquello que nos brinda una baja cantidad de aporte calórico y…

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

Criterio según autor - 8.8

8.8

Nota

Por favor, deja una puntuación de este artículo asignando las estrellas que consideres oportunas. Muchas gracias 🙂

User Rating: 4.4 ( 1 votes)

Sobre Rosa Vila

Visita también...

Alimentos que te ayudan a bajar de peso

Actualmente, miles de personas han tomado la decisión de querer cambiar su estilo de vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.