Calorías de la cerveza

Las calorías de la cerveza ¿Es la cerveza una bebida con muchas calorías?

Un vaso de 200 ml de cerveza aporta 95  calorías, a pesar de tener cierto aporte calórico, las calorías de la cerveza son relativamente inferiores a las de otras bebidas alcohólicas e incluso de algunos refrescos y gaseosas; en resumen la posibilidad de engordar a través del consumo de cerveza parece no ser tan evidente, claro que esto depende de su cantidad y su combinación con otros factores de riesgo.

Aunque las calorías de la cerveza tienen su efecto sobre el organismo, no se puede decir que esta sea la responsable exclusiva del sobre peso, como es la creencia popular. Si se realiza un cálculo básico, la base de la dieta diaria se encuentra fundamentada en unas 2000 calorías, este valor puede ser inferior o superior según las necesidades diarias.Calorías de la cerveza,

El aporte calórico de la cerveza estaría ubicado en el 4.75% del valor diario aceptado, de esta manera, la famosa “barriga cervecera” aparece solamente cuando el estilo de vida y la alimentación desordenada se unen con el licor.

Aun así se recomienda a los hombres no ingerir más de tres unidades de alcohol al día, lo cierto es que la calidad, la cantidad y la marca de la cerveza, pueden variar el nivel de calorías ingeridas; en cuanto a las mujeres, estas no deben consumir más de dos unidades de alcohol al día.

Las calorías de la cerveza. La cerveza sin alcohol, una cerveza con menos calorías.

En cuanto a la influencia del alcohol en el sobre peso, se afirma que añadir tres o cuatro gin-tonics al día en la dieta habitual, nos ayudarían a ganar dos kilos al mes.

Si deseas consumir licor es mejor consumir alimentos antes de la primera copa, jamás mezclar el alcohol con los medicamentos y mantener por 48 horas sin ingerir alcohol luego de una jornada de exceso, esto dará tiempo al organismo de recuperarse.

Sobre decir que las mujeres embarazadas o que están buscando tener hijos deben evitar completamente el consumo del alcohol.

Las calorías de la cerveza con menores índices de alcohol se reducen a la mitad de aquellas con los índices normales de alcohol, a parte de esto hoy en día se han vuelto muy famosas las cervezas light, estas tienen un aporte calórico mucho menor, a demás de mantener intactas las otras propiedades benéficas de la cerveza.

Para que una cerveza sea calificada como una cerveza sin alcohol, debe tener menos del 1% del alcohol, este tipo de cervezas no se encuentran obligadas a especificar en su etiqueta el nivel exacto de alcohol que contienen, así que algunas de ellas podrían contener algún porcentaje de alcohol.

Aun así, beber en exceso tiene efectos muy perjudiciales para la salud y si no se tienen hábitos de vida saludables pues contribuirá considerablemente al aumento del sobrepeso; sin comentar los accidentes de tránsito y la violencia que desencadena el exceso de alcohol en el organismo humano.


Noticias relacionadas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *