Inicio / Trucos Para Bajar Peso / Comer Hasta Quedarse Lleno. ¡Gravísimo Error!

Comer Hasta Quedarse Lleno. ¡Gravísimo Error!

¿Es sano sentirse lleno e hinchado?

La respuesta es “no” la sensación de comer hasta estar lleno o “comer hasta artarse” es algo que no es sano para el organismo. Esto hace qeu nuestro estómago y sistema digestivo se colapse, que nuestro hígado y nuestros riñones funcionen de forma exagerada y además no realizaremos una buena digestión y pasaremos por un estado de adormecimiento y apatía después de haber comido.

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de comer hasta “reventar”. Cuando disfrutamos de una comida apetecible, podemos comernos todo lo que esté encima de la mesa, pero…¿es realmente sano?

Para llevar una buena salud, es importante realizar al menos 5 comidas al día y no 2 comilonas que nos den la sensación de que no nos podemos ni mover.

Es importante quedarse siempre con un poco de hambre y no seguir comiendo incluso cuando ya estamos llenos.

Comer más de la cuenta no es saludable

Nuestro cuerpo es sabio, y cuando nuestro estómago está lleno, manda una señal al cerebro para decirle a nuestro lado consciente que ya no debemos comer más. Sin embargo muchas veces no obedecemos a nuestro cerebro y hacemos un esfuerzo por terminar lo que hay en el plato.

Consecuencias de comer más de la cuenta:

Nuestras digestiones pueden ser muy pesadas y se nos hará muy difícil digerir bien la comida.

Nuestro estómago se dilatará y dará la sensación de tener una tripa hinchada.

Seremos más propensos a padecer gases, ardores etc.

 

Como evitar comer mucho:

Cocina siempre platos por ración, no cocines más de la cuenta.

En un restaurante a pesar de que pueda resultar una falta de respeto dejar comida en el plato, no es necesario terminarse el plato si ya no tienes más hambre.

 

Conclusión: No es necesario que comas menos. Puedes comer lo mismo que todos los días pero al menos en 5 comidas a lo largo del día siendo estas las más recomendadas:

  • Desayuno.
  • Almuerzo.
  • Comida
  • Merienda
  • Cena
¿Es sano sentirse lleno e hinchado? La respuesta es "no" la sensación de comer hasta estar lleno o "comer hasta artarse" es algo que no es sano para el organismo. Esto hace qeu nuestro estómago y sistema digestivo se colapse, que nuestro hígado y nuestros riñones funcionen de forma exagerada y además no realizaremos una buena digestión y pasaremos por un estado de adormecimiento y apatía después de haber comido. Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de comer hasta “reventar”. Cuando disfrutamos de una comida apetecible, podemos comernos todo lo que esté encima de la mesa, pero…¿es realmente sano?…

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

Criterio según autor - 9.5

9.5

Nota

Por favor, deja una puntuación de este artículo asignando las estrellas que consideres oportunas. Muchas gracias 🙂

User Rating: 4.45 ( 4 votes)

Sobre Christian

Visita también...

Como adelgazar sin hacer dieta

Los más importante para adelgazar sin hacer dieta es tener una alimentación sana, equilibrada y realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.