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Cómo perder peso con pequeños cambios

como perder pesoCómo perder peso de una forma eficaz y saludable es posible realizando pequeños cambios en nuestro día a día. En este artículo podréis ver diferentes consejos para bajar de peso los cuales os resultarán muy eficaces.

A este punto, ya debes saber que las dietas milagrosas o las pastillas mágicas que te ayudarán a perder peso no existen. Todo consiste en saber encontrar el balance entre una dieta balanceada, ejercicios diarios, y pequeños “sacrificios” diarios.

Con sacrificios, no nos referimos a dejar de cenar o comer pura lechuga. Al contrario, hablamos sobre pequeños cambios que puedes realizar en tu rutina diaria y que te aseguramos te ofrecerán muchos beneficios en cuanto a tu salud y bienestar se refiere.

Consejos sobre cómo perder peso de forma saludable

Lo más importante es no dejarte llevar por la ansiedad que puedas llegar a experimentar tan pronto comiences a trabajar por un estilo de vida más saludable. Tu cuerpo no es tonto y no se dejará engañar tan fácilmente. Sin embargo, tú eres dueño de él y se acostumbrará a lo que le proporciones y enseñes.

Si estás acostumbrado a comer comida rápida y ataviarte con golosinas cada vez que se te presenta la oportunidad, este es el tipo de cosas que tu mente le hará pensar a tu organismo que desea. Cuando sientas que se aproxima un ataque de ansiedad, respira profundo e intenta pensar en otra cosa.

La próxima vez que sientas hambre pero sepas que aún no te toca comer, piensa en una pieza de pollo asado o una ensalada. Si te provoca, es hambre. En cambio, si rechazas este primer pensamiento pero al imaginarte una dona o pizza sí te animas, entonces es ansiedad.perder peso

¿Y te preguntarás cómo perder peso y cómo atacas la ansiedad? Siempre debes contar un plan de refuerzo. Bien sea que tengas siempre un termo de agua a la mano o puedas resolver con alguna porción de fruta o de vegetales crudos (pepino, zanahoria, piña, melón, patilla, entre otros), estarás bien. Lo importante es no caer en tentaciones.

Es por esta misma razón que al comenzar tu programa de alimentación debes incluir al menos dos meriendas por día (a mitad de mañana y a media tarde), para evitar esos atracones que se propician entre comidas.

Mientras estés buscando adelgazar son muchas las maneras que puedes lograrlo sin necesidad de sentir que se te viene el mundo encima. Si bien te costará un poco al principio, ten en cuenta que toda práctica se vuelve un hábito o costumbre a partir de los 12 días.

¿Cómo perder peso? Aquí tienes buenas ideas para adelgazar

Entre las cosas que debes hacer apenas tomas la decisión de bajar de peso  y poder dar respuesta a la pregunta de cómo perder peso, tenemos las siguientes:

  • Elimina los snacks: Como mencionamos anteriormente, no debes picar entre comidas ya que casi siempre las opciones que elegimos no son las más saludables sino altas en contenido calórico. Si te da mucha hambre antes de la cena, procura tomar un vaso de agua al menos 30 minutos antes de comer: te sentirás saciado y además comerás menos cuando tengas el plato en frente.
  • Haz que tu desayuno tenga al menos 300 calorías: Siempre se ha sabido que la primera comida del día es la más importante, por esto nunca debes saltártela. A la hora de desayunar, procurar combinar proteínas (huevo, pollo, carne, pescados) y cereales. Si eres amante del pan, esta es la hora indicada para comer una pequeña rebanada.
  • Incluye vegetales y verduras en cada comida: En la medida de lo posible y según tu gusto, preferiblemente que sean crudos. Los vegetales son carbohidratos fibrosos que te ayudan a mantenerte saciado por mucho más tiempo.
  • Realiza al menos una hora minutos de actividad física: Muy importante. Si no cuentas con mucho tiempo, puedes dividirlo en dos sesiones de 30 minutos cada una. Puedes trotar, subir y bajar escaleras, caminar hacia el trabajo o el colegio (si te queda cerca), correr bicicleta e incluso cortar el césped, etc. El secreto está en hacer algo que te guste para que así no te aburras.
  • Cambia lo que comes cuando vas a un restaurante: Si eres amante de la comida rápida, las pizzas, las pastas o las hamburguesas, debes comenzar a ver el otro lado de la carta. Las sopas o cremas son una muy buena opción, además de las ensaladas o las proteínas al grill con vegetales. Eso sí, ¡todo sin aderezo!
  • Deja a un lado los cigarrillos: Si es que fumas. No sólo le harás un inmenso favor a tu organismo sino que podrás comenzar a adelgazar. Los fumadores tienen la característica de fatigarse rápidamente cuando realizan cualquier tipo de ejercicios, esto porque sus pulmones ya se encuentran un poco deteriorados.
  • Saca de casa todo aquello que es prohibido: No puede existir en la nevera ni en la despensa ningún tipo de chuchería, snack o condimento que no sea saludable. Antes de comenzar la dieta, procura vaciar la casa de aquello que te suele tentar y sabes que no te ayuda a bajar de peso. Aunque al principio sea difícil e incluso hasta doloroso, piensa que es un pequeño paso que te ayudará a lograr tu meta.
  • Consigue compañeros para hacer ejercicios: Está comprobado que cuando te ejercitas con amigos, el tiempo pasa más rápido y eres más propenso a completar las actividades a que si las realizaras solo. En lugar de reunirse para salir a comer, háganlo para salir a trotar o apuntarse a unas clases de baile.
  • Motívate: Cada mañana, cuando te encuentres frente al espejo, dite las cosas que más te gustan te di y lo orgulloso que estás por haber tomado la iniciativa para adelgazar y mantenerte saludable. Tu mejor recompensa será ver tu progreso y lo lejos que has llegado cuando todo acabe. Saca el “no puedo” de tu vocabulario personal.
  • No cedas ante la ansiedad de las madrugadas: La razón nro. 1 por la que no debes hacerlo es porque luego de esto te acostarás a dormir en vez de quemar las calorías que recién consumiste. Si te da un ataque de estos, bebe un vaso de agua y acuéstate a dormir sin merodear por allí mucho tiempo.motivación para perder peso

Son cosas que pueden parecer sencillas pero créeme cuando te digo que cada pequeño cambio que realices en lo que haces actualmente, te ayudará a bajar de peso de manera sencilla y sin ningún tipo de “traumas”.

Puedes consultar más respuestas sobre cómo perder peso en el siguiente enlace cortesía de “en Femenino”

Nuestra recomendación

Si no sabéis cómo perder peso, desde Comobajarpeso.es os recomendamos mantener una dieta sana y equilibrada, así como, la realización de ejercicio de forma regular y constante al menos 3 veces por semana y una duración de 30 minutos mínimo cada vez.

Cómo perder peso de una forma eficaz y saludable es posible realizando pequeños cambios en nuestro día a día. En este artículo podréis ver diferentes consejos para bajar de peso los cuales os resultarán muy eficaces. A este punto, ya debes saber que las dietas milagrosas o las pastillas mágicas que te ayudarán a perder peso no existen. Todo consiste en saber encontrar el balance entre una dieta balanceada, ejercicios diarios, y pequeños “sacrificios” diarios. Con sacrificios, no nos referimos a dejar de cenar o comer pura lechuga. Al contrario, hablamos sobre pequeños cambios que puedes realizar en tu rutina…

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