Dieta sin gluten para bajar de peso

Muchas personas realizan dietas sin gluten para bajar de peso, como por ejemplo la actriz Miley Cirus, eliminando de su dieta diaria alimentos que contengan centeno, trigo y cebada. Hay que saber que si se realiza una dieta sin gluten para adelgazar, sin ser celiaco, puede acarrear problemas a nuestra salud.

Las personas que realizan una dieta sin gluten para bajar de peso, defienden que es una dieta más saludable debido a que se realiza la digestión más fácilmente, que el trigo no tiene tanta fibra como explican los profesionales médicos y nutricionistas y ques más saludable ya que el gluten daña el aparato digestivo.

Por qué se inicia una dieta sin gluten

Actualmente muchas personas inician una dieta sin gluten pero no son conscientes de los problemas que puede suponer a nuestra salud.

Los principales motivos por los que se empieza a tomar alimentos sin gluten son:

  • Celiacos. Éstos son las únicas personas que deben eliminar el gluten de sus dietas.
  • Familias que uno de sus miembros es celiaco, realizan dietas sin gluten para todos, para no tener que cocinar diferentes comidas.
  • Personas que padecen síntomas parecidos a los que provoca la intolerancia al gluten, como diarreas, digestiones pesadas, cansancio crónico, dolores abdominales, etc…, están realizando dietas sin gluten sin ser celiacos. Principalmente en Estados Unidos, esta tendencia a consumir alimentos sin gluten, está en auge.

Problemas de hacer una dieta sin gluten sin ser celiaco

Respecto al último punto explicado, desde la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca, el Instituto de Biología y Genética Molecular y Nutricionistas de renombre,  están en contra de esta dieta sin gluten, ya que sin realizar ningún tipo de prueba médica, se toma deliberadamente, la decisión de hacer dieta sin gluten sin ser celiaco, siendo esto un problema para nuestra salud, ya que puede ser que no se sea celiaco, y al realizar esta dieta sin gluten, se puede ocultar el verdadero origen del problema. En muchos casos se sentirá una mejora al tomar productos sin gluten pero realmente es un placebo.

 

Nuestra recomendación

Si tenéis dudas de si sois intolerantes al gluten, desde Comobajarpeso.es os recomendamos que, antes de realizar una dieta sin gluten, consultéis a vuestro médico para que os realicéis pruebas para saber si sois celiacos o no.

Si estáis interesados en realizar una dieta sin gluten para bajar de peso, antes de realizar la dieta por decisión propia, debéis consultar a vuestro médico para ver si os puede suponer problemas de salud.

 


Noticias relacionadas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *