Fármacos Y Medicamentos Que Engordan

Las medicinas pueden hacer engordar¿Estas intentando perder peso y no eres capaz? ¿Estas haciendo una buena dieta, ejercicio y demás hábitos saludables y aún así no consigues bajar de peso?

Es posible que sean los fármacos que estas utilizando, ahora te diremos como los medicamentos y fármacos pueden hacer engordar.

 

Los ansiolíticos engordan:

Hacen que pierdas menos calorías: Todos los ansiolíticos y aquellos para tratar problemas de estrés y ansiedad. Esto es debido a que nos “adormecen” en general y por lo tanto hacen que nos movamos menos y pasemos más tiempo en el sofá o en la cama.

Mismas calorías y Menos Desgaste = Ganar kilos.

 

Los ansioliticos te hacen perder menos calorías

Las medicinas hormonales retienen líquidos:

Te ayudan a retener líquidos: Todos aquellos que estimulen el sistema hormonal, tratamientos para el parkinson, corticoides, anticonceptivos etc. Además de retener líquidos, hacen que nuestra tensión arterial se dispare.

 

Los corticoides retienen grasa

Los corticoides acumulan grasa y engordan:

Acumulan grasa en el tejido adiposo: El uso de corticoides contra el reuma, asma etc. Este tipo de medicamentos pueden hacer que por poco que sean las cantidades de grasa en nuestra alimentación, las acumulemos y por lo tanto tendamos a engordar y nos resulte difícil bajar de peso.

 

Conclusión: Es por ello muy importante en caso de que estemos consumiendo cualquier tipo de medicamento, que tengamos en cuenta que puede ser el causante de una subida de peso inesperada o que simplemente nos resulte imposible bajar de peso.

Debemos leer  bien el prospecto de las medicinas que estamos tomando, y en todo momento le preguntaremos al médico que nos las ha recetado sobre los efectos secundarios que estas puedan causar sobre nuestra salud.

Sería un error llevar a cabo un plan de ataque para adelgazar o algún tipo de dieta para bajar de peso y a la vez estar tomando medicamentos que estén influyendo negativamente en nuestro propósito. Además nos sentiremos frustrados al ver que no adelgazamos de la manera que deberíamos.

 

Recomendación: Nunca tome medicamentos sin consultar al médico o al farmaceutico (aunque sean sin receta médica).

Además, debemos siempre avisar al médico o al farmaceutico en caso de que estemos tomando algún otro tipo de medicación por si acaso no fuera compatible con la que estamos solicitando.

Noticias relacionadas:

3 Responses to “Fármacos Y Medicamentos Que Engordan”

  • norma

    si estas tomando medicamento de x vida y sabes k eso es lo k te esta asiendo subir de peso k puedes aser si tienes k tomarlos porque si no te mueres tengo una enfermedad cronica

  • SANDRA

    OK. mil gracias.

  • SANDRA

    Por favor traten el hipotiroidismo, porque uno de los sintomas es el sobrepeso, por tal motivo es mas dificil bajar de peso. Y agradesco su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.