Nopal

Nopal es el nombre común, pero también tiene diversos nombres como higuera de pala, chumbera (nombre que se le da en España), tuna, etc. Siendo su mayor consumo en México, donde los aztecas la empleaban para sus alimentos. El cactus Nopal pertenece a la familia de las cactáceas y es una planta muy extendida, donde podemos encontrar cultivos del nopal tanto en el continente europeo, en el continente americano y en el continente africano. El área de cultivo del cactus nopal suele ser en terrenos áridos donde escasean las lluvias.

Dicho cactus florece una vez al años y tanto el fruto y la flor pueden ser de diversos colores.

 

Cactus Nopal, planta para peder peso de forma natural

Cactus Nopal, planta para peder peso de forma natural

¿Para qué sirve el Nopal?

Nopal sirve para disminuir los niveles de glucosa en sangre, los triglicéridos y el colesterol. También es un producto

recomendado para las personas que sufran de estreñimiento habitualmente ayudando a nuestro sistema digestivo ya que contiene pectina y mucílago que ayudan transformar los alimentos a heces fecales.

Podemos usar el nopal para prepararlo de diversas formas como en sopas, bebidas, postres, ensaladas o en guisados.

Nopal para adelgazar y bajar de peso

Es una fuente rica en fibras, ayudándonos a reducir drásticamente el exceso en colesterol y de glucosa, eliminando también la grasa acumulada en nuestro organismo.

Debido a que es una planta fibrosa, nos ayudara a limpiar nuestro organismo impidiendo las adherencias de las grasas malas en nuestro organismo.

Propiedades del Nopal

  • Nopal: es una planta rica en Vitaminas A, B, B2, proteínas (17 aminoácidos entre no esenciales y esenciales), minerales, etc.
  • Fibras: Su principal atractivo es que contiene un gran contenido en fibra dietética, por tanto, nos ayudara a perder kilos.
  • Problemas de estreñimiento: El alto contenido en fibra insoluble puede prevenir y ayudarnos con los problemas de estreñimiento.
  • Propiedades anti cáncer: Gracias a que su mayor composición está hecho a base de fibras y este caso de muchas variantes, nos ayudara a prevenir el cáncer de colon.
  • Problemas de obesidad: Una vez más, gracias a su alta composición en fibras nos ayudara a retardar el tiempo en que se absorben los nutrientes y entran en la sangre, evitando así la absorción de las grasas malas.
  • Reductor del colesterol: Una vez que consumas el nopal diariamente, comprobaras que reducirás drásticamente el colesterol en la sangre.
     

    Producto natural para adelgazar

    Producto natural para adelgazar

Comprar  Nopal

Se puede comprar en herbolarios especializados en productos naturales. También puede adquirirlo en tiendas de salud, de dietética, algunas farmacias o a través de nuestra página web en www.comobajarpeso.es en la sección de “Productos para bajar peso

Noticias relacionadas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *