Inicio / Trucos Para Bajar Peso / ¿Comer Sano O Sabor?

¿Comer Sano O Sabor?

¿Que es más importante, comer sano o dar sabor a los platos que cocinamos?

La gran mayoría de las personas, dan mas importancia al sabor de sus platos que a la salud de los alimentos con los que cocinan. A la hora de cocinar con rebozados, y aderezos que aumentan el colesterol antes que con otro tipo de condimentos que no tienen tanto sabor pero que sin embargo son mejor para nuestra salud y para evitar la obesidad.

¿Sabor o salud?, Tu decides

Un estudio sociológico realizado recientemente, indica que la gran parte de la gente da más prioridad al sabor antes que a la salud de los alimentos que consumen. Es decir, prefieren utilizar salsas envasadas, frituras, aderezos, cremas… antes que renunciar a ellas para ganar en salud. Esta es una regla de oro, si quieres bajar de peso, es importante que des más prioridad a los alimentos que tomas antes que a hacer siempre platos apetitosos para tu paladar.

Y recuerda que comer bien no tiene porque ser comer comida sin sabor. Pásate por nuestra sección de dietas y alimentos para bajar peso y empieza a cocinar sano mientras adelgazas.

A veces hay que renunciar a condimentos poco saludables y que nos ayudan a engordar y sustituirlos por otros productos saludables que nos aporten vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Comer sano no es tan caro

Así lo ha demostrado un estudio del Instituto Municipal de Investigaciones médicas de Barcelona. Además de que elegir un menú sano nos ayuda a adelgazar y es bueno para perder peso, no es tan caro respecto a comidas poco saludables. Según el estudio se ha demostrado que de media, comer sano cuesta 7,6€ diarios frente a los 6,7€ de un menú poco saludable rico en grasas.

Después de este estudio, deberías preguntarte lo siguiente: ¿Por apenas un euro vas a renunciar a tener una buena salud y a tener una buena silueta? Haz ejercicio de conciencia y elige bien lo que metes en el carro de la compra a partir de ahora.

Comer sano es una inversión de futuro:

Es una inversión de futuro: comer sano es una inversión de futuro, ya que esa pequeña diferencia de precio no es nada comparado con lo que puede ser tener enfermedades cardiovasculares, anemias, falta de vitaminas, minerales o lo que es peor, desarrollar algún tipo de cáncer.

 

Cada día hay más casos de obesidad en la sociedad en la que vivimos. Esto es debido a que en los días que corren nos alimentamos con comidas ricas en grasas saturadas, azúcares etc. Afortunadamente podemos cambiar estos “alimentos basura” tan sabrosos pero tan poco saludables.

¿Que es más importante, comer sano o dar sabor a los platos que cocinamos? La gran mayoría de las personas, dan mas importancia al sabor de sus platos que a la salud de los alimentos con los que cocinan. A la hora de cocinar con rebozados, y aderezos que aumentan el colesterol antes que con otro tipo de condimentos que no tienen tanto sabor pero que sin embargo son mejor para nuestra salud y para evitar la obesidad. Un estudio sociológico realizado recientemente, indica que la gran parte de la gente da más prioridad al sabor antes que a la…

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

Criterio según autor - 9.3

9.3

Nota

Por favor, deja una puntuación de este artículo asignando las estrellas que consideres oportunas. Muchas gracias 🙂

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Christian

Visita también...

Como adelgazar sin hacer dieta

Los más importante para adelgazar sin hacer dieta es tener una alimentación sana, equilibrada y realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.