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Sal Y Azúcar

Dejar la sal y el azúcar para adelgazar.

Si queremos empezar una dieta para  bajar peso, es muy importante cortar radicalmente tanto con la sal como con el azúcar. La sal es un potente retenedor de líquidos, que hará que retengamos líquidos en las zonas más comunes. El azúcar,también tiene su papel negro en las dietas para bajar de peso. Este condimento, no solo engorda, sino que a su paso por la sangre, araña las venas y arterias, haciéndolas más frágiles para que en ellas se deposite la grasa.

¿Qué tipos de sal existen?

Existen 4 tipos de sal según su procedencia:

  • Sal de manantial: Su obtención se realiza a través de la evaporación del agua.
  •  Sal marina: Su obtención se realiza del mismo método que la anterior.
  • Sal gema: Su obtención procede de las extracciones mineras, de una roca mineral llamada “halita”.
  • Sal vegetal: Su obtención procede de las plantas, en especial de la planta gramínea.

El uso de la sal en los alimentos proporciona un sabor distinto al sabor básico que ya en si tiene cada alimento. Su uso en los alimentos principalmente es para condimentar o como conservante (un método muy usado cuando aún no existían las neveras, para poder conservar durante varios meses todo tipo de carnes y pescados).

Actualmente en las dietas siempre se procura incluir menos sal en los alimentos, ya que la sal en exceso perjudica gravemente la salud, aumentando la retención de líquidos en nuestro organismo, lo que a su vez perjudica gravemente al corazón ya que tiene que bombear con más fuerza la sangre debido a que la sal en combinación con la sangre la convierte en más espesa.

La sal la podemos encontrar en las tiendas de 3 formas: fina, gorda o en copos (usada habitualmente para la alta cocina). Estas formas de sal se encuentran como sal refinada o sal sin refinar.

 

¿Cuál es la dosis diaria de sal recomendada?

De por sí, casi todos los alimentos que podemos obtener de los supermercados ya disponen de suficiente sal. Por tanto, la recomendación de ingesta diaria para las personas sometidas a una dieta es de hasta 2g/día.

 

¿Qué tipos de azúcar existen?

Normalmente al azúcar se la denomina sacarosa y su obtención procede de la caña de azúcar, que es el 70% de la producción mundial o de la remolacha, que es el 30% de la producción mundial. El azúcar es una fuente importante de calorías, muy usada habitualmente para reponer energías de una forma casi instantánea.

Existen 4 tipos de azúcares, que según al proceso de refinamiento al que se sometan variará su color:

  • Azúcar morena: Se obtiene directamente del azúcar de caña y no es sometida al refinamiento, solamente al proceso de cristalización y centrifugado.
  • Azúcar rubia: Es un azúcar menos oscuro que la anterior y con más alto contenido en sacarosa.
  • Azúcar blanco: Es el azúcar más común y casi toda su composición en un 99,5% es de sacarosa.
  • Azúcar extrablanco: Su composición es prácticamente total en sacarosa, en un 99,9%.

 

Dejar la sal y el azúcar para adelgazar. Si queremos empezar una dieta para  bajar peso, es muy importante cortar radicalmente tanto con la sal como con el azúcar. La sal es un potente retenedor de líquidos, que hará que retengamos líquidos en las zonas más comunes. El azúcar,también tiene su papel negro en las dietas para bajar de peso. Este condimento, no solo engorda, sino que a su paso por la sangre, araña las venas y arterias, haciéndolas más frágiles para que en ellas se deposite la grasa. ¿Qué tipos de sal existen? Existen 4 tipos de sal según…

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