Inicio / Dietas Para Bajar Peso / Una dieta para adelgazar, en una semana

Una dieta para adelgazar, en una semana

Esta dieta para adelgazar es sólo la sugerencia de un modelo que usted puede adaptar según sus gustos y necesidades. Es una orientación de dieta que puedes adquirir, recuerda que si tu gasto calórico diario es mayor, entonces debes hacer los ajustes necesarios para no descompensar tu organismo energéticamente.

Puede que con este modelo de dieta logres los resultados que esperas, o puede que tardes un poco más en conseguirlos, en toda caso, acompañada de ejercicio, esta dieta seguro te brindará resultados efectivos.

Si estás decida a empezar una dieta para adelgazar, asegúrate de visitar a un especialista que pueda asesorarte correctamente y brindarte la correcta información y programación dietética que necesitas.

Consejos anexos a la dieta para adelgazar.

  • Toma un litro de agua al día repartida en pequeñas dosis durante su transcurso.
  • No ingieras dulces.
  • No ingieras más de 2 cucharaditas de azúcar al día.
  • dieta para adelgazar
  • No ingieras grasas y si decides utilizar algún aceite en la preparación de alimentos, utiliza aceite de oliva.
  • No uses condimentos en tu alimentación, de hacerlo, utiliza condimentos naturales tales como ajo, comino, albahaca, etc.
  • No ingieras alimentos luego de las 7:00 de la noche y no comas entre comidas, si sientes fatiga consume frutas como papaya, manzana, toma té (de tilo o te verde), o cualquier fruto que no sean frutos secos.

Dieta para adelgazar.

 

  • Desayuno:

1 huevo cocinado

4 galletas o 2 tajadas de pan integral

1 taza de leche o yogurt natural, o, una taza de café o té (utiliza endulzantes de dieta o azúcar morena, o tómalos al natural)

1 porción de fruta (no consumas frutos secos, con alto contenido de harinas o frutas ácidas)

 

  • Media mañana:

1 porción de fruta (guarda las misma recomendaciones para el consumo del fruta en el desayuno)

 

  • Medio día:

Una porción de arroz, o, dos papas medianas, o, 1 porción de pasta, o, 1 o 2 plátanos.

Una porción de ensalada

Una porción de carnes blancas o carnes rojas magras, asadas.

Una porción de fruta (siguiendo las recomendaciones anteriores)

 

  • En la tarde:

Una taza de café sin endulzante, con azúcar morena o con endulzante de dieta.

 

  • Cena:

Media porción de proteína (carnes o granos)

Media porción de harina (arroz, o papa, o pastas, o plátano)

Una porción de ensalada

Una porción de fruta (siguiendo las recomendaciones anteriores

 

Beneficios de una dieta para adelgazar.

  • Reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades a largo plazo.
  • Reducir el riesgo de problemas cardíacos.
  • Mejorar el sistema inmunológico.
  • Mantener nuestro peso dentro de rangos aceptables.
  • Estar en mejores condiciones físicas y más activos.
  • Prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuir la presión sanguínea.
  • Aumentar la esperanza de vida.
  • Mejorar la calidad de vida.

Resultados de una dieta para adelgazar.

Los resultados de una dieta para adelgazar dependen estrictamente del tipo de dieta que realices, si realizas una dieta como la que te acabo de proponer y adquieres unos hábitos de vida más saludables, tus resultados serán positivos y se mantendrán por largo tiempo.

Existen otro tipo de dietas que no puedes mantener por mucho tiempo y te ayudan a bajar de peso, pero si no moderas tu ingesta alimenticia y no realizas actividad física diaria volverás a tu peso habitual al abandonarla.

Esta dieta para adelgazar es sólo la sugerencia de un modelo que usted puede adaptar según sus gustos y necesidades. Es una orientación de dieta que puedes adquirir, recuerda que si tu gasto calórico diario es mayor, entonces debes hacer los ajustes necesarios para no descompensar tu organismo energéticamente. Puede que con este modelo de dieta logres los resultados que esperas, o puede que tardes un poco más en conseguirlos, en toda caso, acompañada de ejercicio, esta dieta seguro te brindará resultados efectivos. Si estás decida a empezar una dieta para adelgazar, asegúrate de visitar a un especialista que pueda…

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

Criterio según autor - 9.3

9.3

Nota

Por favor, deja una puntuación de este artículo asignando las estrellas que consideres oportunas. Muchas gracias 🙂

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Sobre Rosa Vila

Visita también...

Dieta para bajar de peso

Una de las mejores decisiones que se puede tomar es realizar una dieta para bajar …

3 comentarios

  1. Mi problema es que tengo una vida sedentaria y la rutina me impide relizar ningún tipo de ejercicio salvo, de vez en cuado algún que otro paseo. Aún así me gutsaría saber qué tipo de alimentos son más saciantes para controlar la ansiedad y evitar picar entre horas. Muchas gracias,
    Andrea.

  2. Hola Sandra, te daré mi recomendación, evidentemente necesitas alimentos energéticos para tener energía, pero tienes que saber muy bien que alimentos consumes en tu dieta.
    Yo te recomendaría alimentos con carbohidratos de asimilación lenta como los cereales y el arroz integral. Los dos son alimentos muy saciantes y muy nutritivos, y te aportan energía durante mucho tiempo. Incorporalos en tu dieta a diario.
    Después no olvides beber 1,5 litros de agua durante el día.
    Olvida la sal y el azúcar.
    Nada de dulces
    Ejercicio, aunque solo sea andar durante 1 hora.
    Empieza con esto, y dentro de 3 semanas vuelve a ponerte en contacto con nosotros y me dices a ver que tal te sientes.

    Un abrazo!

  3. HOLA: YO QUISIERA UNA DIETA PARA PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO, SI BAJO LA CANTIDAD DE ENERGETICOS ME SIENTO MUY CANSADA PERO SE QUE POR MI PROBLEMA NO DEBO COMER DE MAS, CUIDO MI ALIMENTACIÓN Y NO LOGRO BAJAR DE PESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.